ZACATECAS. En plaza de Armas, el escritor Carlos L. Alvear presentó su obra más reciente: El Truco, un libro de misterio con dos historias: una que acontece en el pasado y otra en el presente, ambas situadas en Guanajuato.
Sobre ello, el autor comentó que tras vivir más de tres décadas en dicha ciudad, el arraigo cultural lo inspiró a desarrollar este proyecto.
Expuso que Guanajuato es una ciudad hermosa e intrigante que alberga bellezas arquitectónicas, así como misterios que no se ven. Por ello, aprovechó estos elementos históricos para crear su obra.
Destacó que su gusto por la narrativa lo llevó a escribir este tipo de novelas, ya que se tiene la libertad de contar hechos oscuros y misteriosos envueltos con la verdad histórica.
CARRERA PROLÍFICA
Carlos L. Alvear explicó que creció entre libros y sus padres fueron su inspiración para encaminar sus pasos en la creación literaria.
Señaló que al inicio de su carrera tuvo la oportunidad de participar en un concurso literario junto a su padre, tras lo cual publicó tres obras en la editorial Trillas durante los noventas.
Destacó que desde 2002 comenzó a escribir narraciones de terror y misterio, las cuales consideró que son una especie de novela histórica mezclada con ficción.
Desde ese año y hasta la fecha, el autor ha escrito 19 obras, las cuales termina cada dos años. Finalmente, adelantó que tiene planeado un nuevo trabajo, aunque reservó los detalles para mantener en suspenso a los lectores.