FRESNILLO. Minutos antes de las 14 horas de este martes, autoridades de seguridad pública fueron comunicadas del hallazgo de un cuerpo humano sin vida flotando en una laguna en la comunidad de Urite, perteneciente a este municipio.
Al darse cuenta del reporte ciudadano en aquella localidad, que se ubica a más de una hora de la cabecera municipal, oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se dirigieron hasta ese sitio para confirmar el reporte.
Luego de varios minutos, los oficiales informaron la veracidad del mismo manifestando que el cadáver se localizó dentro de un estanque, el cual tenía una soga atada al cuerpo y en el otro extremo un objeto metálico, que al parecer se le colocó con la intención de que no flotara.
Por el momento se desconoce la causa de la muerte y la identidad del fallecido, ya que los pobladores no mencionaron que se pudiera tratar de un ciudadano de la comunidad o de alguna cercana, por lo que se pidió el apoyo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Al sitio arribaron agentes de la FGJE y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes se encargarán de iniciar con una carpeta de investigación y de levantar el cuerpo a fin de llevarlo a sus instalaciones para realizar la necropsia que determinará la causa de la muerte.