ZACATECAS. La jornada 2 de la Liga Expansión MX dejó un momento especial que guardará para toda la vida el zacatecano Diego Piñón Luján, ya que cumplió “un sueño de años”, al anotar su primer gol con Mineros de Zacatecas.
El canterano de los vino tinto ha llevado un proceso de Fuerzas Básicas que finalmente lo llevaron a consolidarse con el primer equipo zacatecano, así como estrenarse en la categoría con la victoria de su equipo de 3-0, ante Alebrijes de Oaxaca.
La anotación de Diego se dio gracias a una descolgada de Juan Calero, quien cedió el balón a su compañero Gerardo Padilla para solamente filtrar el esférico al zacatecano, que no perdonó y frente al arquero vivió el momento más especial de su carrera.
La euforia de conquistar su primer gol con Mineros lo llevó a celebrar con los aficionados vino tinto para dejar una postal que será recordada para siempre, al reflejar el esfuerzo de años de la institución y del jugador.
“Siempre un gol es satisfacción, desde mi primer gol en quinta división y después llegó, cuarta, tercera, segunda y ahora con el primer es vivirlo con mucha alegría porque es el equipo de mi ciudad y el de mis amores”.
Con 21 años de edad, el número 7 de Mineros está consiente de que el Torneo de Apertura 2024 representa una oportunidad única por la confianza que le ha depositado el entrenador español Nacho Castro.
Por lo que buscará dejar todo en cada partido para ser el próximo caso de éxito de los zacatecanos y poder dar el salto a la titularidad y, de ahí, apuntar a lo más alto, que es llegar a la Primera División del Futbol Mexicano.