ZACATECAS. A casi tres años de la actual administración no se han atendido las peticiones de la organización, por ello exigimos una mesa de diálogo con el secretario de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina.
A las afueras del Palacio de Gobierno, el integrante explicó que las peticiones tienen que ver principalmente con cuatro temas, entre ellos la regularización de varias colonias en Fresnillo y Guadalupe y la solución del conflicto en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Trancoso.
Asimismo, apoyos para el campo y acciones asistencialistas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF) y otras instituciones.
Respecto al caso del plantel estudiantil, expuso que desde hace un año los directivos, Martha Delia Olivas y Simón Ramírez, “fueron objetos de la hostilidad permanente de la directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, quien los destituyó y ni siquiera les ofertó una liquidación justa”.
Ante la nula respuesta, el dirigente aseveró que continuarán con las exigencias, por lo que el próximo jueves acudirán de nuevo a Palacio de Gobierno. “Hasta que tengamos una respuesta o se logre interlocución”, advirtió.