ZACATECAS. El Tribunal Laboral de la Región Centro-Sur resolvió a favor de la representación actual de la Comisión Mixta del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), luego de que la parte demandante, un grupo de alrededor 10 profesores disidentes, no integró los elementos suficientes para invalidar su constitución.
Así lo conocer Jenny Gonzáles Arenas, secretaria general del SPAUAZ, quien recalcó: “la representación sindical de la Comisión Mixta es totalmente válida”, puesto que además de que no se contó con las pruebas suficientes para justificar lo contrario, la jueza determinó que los demandantes no defendían intereses colectivos, sino personales.
“Son docentes que se han visto beneficiados con movimientos directos desde la rectoría”, puntualizó.
Gonzáles Arenas detalló que con esta demanda suman seis (entre ellas una alusiva al ejercicio de la violencia), todas interpuestas por los disidentes y todas derribadas a causa de la misma razón: falta de pruebas.
A partir de este fallo, resaltó que solo queda esperar las mesas de trabajo con la parte patronal, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, para dar salida a temas que quedaron pendientes, como adscripciones, promociones, ascensos, entre otros procedimientos que, derivado del proceso legal que estaba en proceso, se encontraban en pausa.