ZACATECAS. Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal general de Justicia del Estado, se reunió este miércoles con la madre buscadora Virginia de la Cruz y le refrendó el acompañamiento decidido de las instituciones de seguridad.
Informó que la Fiscalía, en coordinación con el gobierno del estado, continuará con el apoyo para darle seguimiento a su condición médica y a lo que ella requiera. “En diversas ocasiones la hemos apoyado y así continuaremos porque es un tema muy delicado que requiere de mucha atención”, enfatizó el fiscal a medios de comunicación.
Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila lamentó que, resultado del abandono de años, familias zacatecanas han perdido a sus hijos, de ahí que su prioridad sea la pacificación del estado y resultado de ello se avanza en ese sentido pues hoy se tiene una realidad distinta.
Aseguró que en todo momento se ha dado acompañamiento a las madres buscadoras y se continuará con el respaldo y el trabajo del gobierno que encabeza, así como de las instituciones de seguridad, quienes han redoblado esfuerzos.
Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familias y a todos los sectores a continuar con el fortalecimiento de los valores porque es innegable la descomposición social a la que se llegó.