ZACATECAS. Para este nuevo ciclo escolar integrarán los buzones de quejas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en todas las instituciones educativas públicas de educación superior, informó la presidenta del organismo, Maricela Dimas Reveles.
Expuso que durante esta semana empezarán a colocarlos en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para después hacerlo en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).
Precisó que además instalar estos mecanismos para denunciar cualquier violación de los derechos humanos, se crearon y capacitaron unos comités conformados por estudiantes que darán seguimiento a dichas quejas.
Señaló la importancia de un equipo de trabajo conjunto entre padres de familia, docentes y alumnos para evitar las violaciones de los derechos humanos, por lo que invitó a sumarse al compromiso de salvaguardar a los niños y jóvenes.
Aunque no dio muchos detalles, Dimas Reveles destacó que se integró la iniciativa privada para la instalación de los nuevos buzones en coordinación con la UAZ, el ITZ y la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).
Además, precisó que en estas cajas viene información del procedimiento para las quejas y una línea telefónica para solicitar mayor información o pedir asistencia.