ZACATECAS. Con el objetivo de que las personas pierdan el miedo a hablar en público, la actriz y directora de teatro, Jacqueline Agüero, impartirá un taller de artes escénicas a jóvenes y adultos.
Actuación, dirección, maquillaje, construcción de personajes y análisis de texto son algunas de las habilidades que los participantes aprenderán en el curso, que iniciará el 3 de septiembre.
“Todo esto estará basado en la confianza para que los jóvenes y adultos pierdan ese miedo de pararse frente a un público en un escenario.
“También es muy importante saber cómo comunicar a través del cuerpo nuestras emociones. [Por ello], es un trabajo completo para desarrollar sus habilidades”, destacó la directora.
Detalló que el taller durará tres meses y al finalizar los alumnos presentarán un ejercicio escénico.
“Estos meses es un primer abordaje, se trata de generar esa chispita. [Posteriormente], vamos a dar las pautas y herramientas para escribir un texto y construir los personajes”, expuso.
Precisó que el costo de inscripción es de cien pesos, mientras que la mensualidad será de 300 para adultos y 400 pesos para los jóvenes.
No obstante, Jacqueline Agüero dio a conocer que si las personas se inscriben antes del 28 de agosto no pagarán por este concepto.
El taller se impartirá los martes y jueves de las 17 a las 18:30 horas para jóvenes y los miércoles para adultos en el mismo horario en las instalaciones de la Histriónica Centro Artístico Cultural, ubicado en la calle Tacuba del Centro Histórico de la capital.

