PINOS. Madres de familia del Jardín de Niños Quetzalcóatl de Pedregoso informaron que a casi tres meses de haberse generado un conflicto con la directora y maestras, el plantel permanece tomado sin que las autoridades de Educación quieran resolver y “la situación ya se volvió insostenible”.
Recordaron que el 19 de junio decidieron tomar el plantel a pesar de que estaba por concluir el ciclo escolar, debido a la presunta malversación de recursos del plantel por parte de la directora Leticia, hermana del diputado José Luis Figueroa Rangel y los malos tratos que las maestras dan a los niños.
Informaron que apenas este viernes recibieron un documento de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), a una semana de haberlo solicitado, lo que demuestra el nulo interés que tienen como autoridad de resolver el problema, pues exigen ya no sólo la destitución de la directora, sino del total de las maestras.
Comentaron que en este tiempo han mantenido guardias de vigilancia afuera de la escuela y cerraron los accesos con candados, ya que, si bien están de manera permanente, hay momentos en que se retiran a sus casas, también por la situación de inseguridad.
Advirtieron que la situación está difícil pero por la lucha de lograr una educación de sus hijos en paz, en armonía, en respeto y tranquilidad como merecen los niños es que siguen en protesta, aunque las autoridades las amenazaron con interponer una denuncia por negarles a los niños el derecho a la educación.
Ante lo que persiste en Pedregoso, hicieron un llamado a la secretaria de Educación, Maricarmen Salinas, para que intervenga y ponga orden de una vez por todas.