GAZA. El Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí ha confirmado este domingo que han llegado a la Franja más de 1,2 millones de vacunas para la polio, después de que se hubiera confirmado un caso en un bebé de diez meses en el centro del enclave palestino, primer caso de este tipo ratificado desde hace 25 años.
Por su parte, la cartera ministerial de la Autoridad Palestina ha indicado que ha llegado el primer lote de vacunas y que «se está trabajando para suministrar otras 365.000 dosis en los próximos días». Así, ha precisado que la campaña se dirige a 640.000 niños y que se administrará dos dosis de la vacuna a cada niño que tenga entre un día y diez años.
«El Ministerio está trabajando día y noche para coordinar con los socios sanitarios internacionales el lanzamiento de la campaña en los próximos días, de manera que no ponga en peligro las vidas del personal sanitario como resultado de la continua agresión de la ocupación contra la Franja de Gaza», reza un comunicado publicado en la red social Facebook.
En este sentido, ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional y a las organizaciones para que «aumenten la presión sobre las autoridades de ocupación para detener la agresión y facilitar la misión del personal sanitario» en la Franja.
Esta confirmación ha llegado después de que el Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la autoridad militar israelí encargada de los territorios palestinos, hubiera anunciado que las vacunas habían entrado a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
«En los próximos días, equipos médicos internacionales y locales vacunarán contra la polio a los niños que aún no han sido vacunados en varios lugares de Gaza», ha anunciado la COGAT, que llevará a cabo la coordinación de la campaña dirigida por la OMS y UNICEF «como parte de las pausas humanitarias rutinarias que permitirán a la población llegar a los centros médicos donde se administrarán las vacunas».
Cortesía Europa Press
Agencia Reforma