ZACATECAS. Mineros de Zacatecas recibirá este viernes en punto de las 20 horas su cuarta serie como local ante Freseros de Irapuato, que marchan en el fondo de la tabla con apenas dos partidos ganados y ocho perdidos.
A pesar de que el equipo fresero no ha tenido el mejor de los arranques, el coach Pedro Carrillo reconoció la plantilla de su rival, al tener en sus filas a cinco jugadores recientes campeones de la Cibacopa, además del director técnico.
“Será una serie muy difícil y complicada, es cierto que solo ha ganado dos partidos pero cuatro de sus perdidos han sido con muy pocos puntos, y han estado cerca de sacar la serie ante Xalapa”.
Durante la conferencia de prensa, previa al encuentro, los Mineros hicieron hincapié en su nuevo jugador Andre Spight, al que le aplaudieron por su “profesionalismo al jugar la serie ante Lobos Plateados tan solo teniendo una horas en territorio mexicano”.
Sin Jordan Williams
También se tocó el tema del jugador Jordán Williams, quien se rumoraba de que podría llegar a Mineros para finales de septiembre, pero el presidente Rubén Ramos aclaró que no será así.
“Si tenía previsto que Jordan regresara a Zacatecas en septiembre porque él quiere mucho a Zacatecas, pero al final firmo con equipo de Brasil y es muy complicado competirle en sueldo a la oferta que le hicieron”.
Por lo que la actual plantilla es la que se mantendrá hasta el momento y será la que buscará el triunfo este fin de semana, en una jornada crucial para los rojos en su lucha por mantenerse en lo más alto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).