FRESNILLO. La tarde de este jueves un menor de un año tres meses perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga junto con la unidad, familiares del menor, al verlo herido lo cargaron y se lo llevaron al interior de una bodega.
El accidente ocurrió en la calle Indios Verdes, en la comunidad de Río Florido, a una cuadra de la carretera federal 45 sitio donde se comenzaron a congregar decenas de jornaleros tras saberse lo del incidente.
Se supo que los familiares impidieron la entrada de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) a la finca.
Luego de algunos minutos y del arribo de oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Delegación de Policía de Seguridad Vial (DPSV) se logró entrar para iniciar con la investigación y confirmar que se encontraba el menor sin vida.
Cabe mencionar que la situación se tornó tensa cuando los familiares, desesperados y en estado de shock, no permitieron la entrada de los socorristas, pero fueron necesarios algunos minutos de diálogo y persuasión por parte de agentes para que los familiares permitieran el acceso.
Una vez dentro, los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) iniciaron con la investigación y posteriormente el levantamiento del cuerpo del menor que se trasladó a sus instalaciones para realizar una necropsia de ley.