Close Menu
    Lo último

    México vence a Brasil y cierra ventana con triunfo

    31 de agosto de 2026

    Vinculan a elementos policiales por secuestro en Juchipila

    31 de agosto de 2026

    Chocan y se lesionan dos motociclistas en la Plan de Ayala

    31 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • México vence a Brasil y cierra ventana con triunfo
    • Revisará Corte identificación de líneas celulares
    • Zacatecas responderá con toda la fuerza del Estado: DMA
    • Viene una nueva escalada de violencia: Narro
    • Tendrán jóvenes ‘Violentómetro’ en escuelas: SEP
    • Zacatecas albergará sexta edición del Festival Ranking G10
    • Responde exdiputado a quienes cuestionan su labor en la UAZ
    • 11 heridos en explosión de Ojocaliente: Reyes Mugüerza
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Pausa inversión reforma judicial
    México Por REFORMA

    Pausa inversión reforma judicial

    22 de agosto de 2024Actualizado:22 de agosto de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MONTERREY. La inminente aprobación de una mayoría legislativa de 73 por ciento de Morena y aliados que abriría la puerta para aprobar, entre otras temas la reforma judicial, ha provocado que firmas empresariales extranjeras pausen inversiones en Nuevo León y Jalisco.

    Consultores y especialistas en inversiones señalaron que por lo menos cuatro proyectos se han frenado en Nuevo León por un valor conjunto de mil 200 millones de dólares, y que, en caso de afectaciones a los planes, el Gobierno federal puede enfrentar demandas millonarias.

    Sergio Reséndez, director regional de Colliers, firma global de bienes raíces industriales, señaló que los proyectos detenidos estaban analizando a Nuevo León para invertir en industria y oficinas.

    Dijo que los planes se pusieron en pausa para ver cómo avanzaba el tema de la reforma judicial en el Congreso federal después del triunfo de la ahora Presidenta electa, la morenista Claudia Sheinbaum.

    No obstante, añadió que la preocupación es generalizada en el País, y que algunos tienen pausadas inversiones, pero no cuantificó otros montos.

    «Ahorita (con) nosotros (en Colliers) ya van cuatro proyectos que nos dicen particularmente que es por este tema de la incertidumbre jurídica», explicó.

    «(Dicen:) ‘Vamos a esperar a ver qué va a suceder’. Si pasa (la reforma), hay que replantear el modelo de negocio».

    Mey Barragán Castellanos, directora de Agave Industrial Properties, firma dedicada al brokerage y administración de inmuebles industriales, dijo a REFORMA que conoce de dos proyectos detenidos que en total invertirían por al menos 750 millones de pesos (39 millones de dólares) en dos naves industriales para establecerse en Jalisco y que generarían hasta 370 empleos en conjunto.

    Detalló que uno de ellos es una empresa de la industria electrónica que invertiría en ese estado 350 millones de pesos (18 millones de dólares) y generaría entre 100 y 120 empleos en una primera etapa.

    «Sí se están cayendo proyectos. Hay clientes que han dicho, ¿sabes qué?, me quiero esperar a ver qué pasa, ya no me gustó el Congreso, y ahora el paro del Poder Judicial Federal (…)», comentó Barragán , quien tiene 23 años de experiencia en el mercado inmobiliario industrial.

    «La incertidumbre es un tema muy difícil porque no hay manera de manejarlo. Las variables que tú ya conoces y puedes controlar, las controlas y se las resuelves al cliente. Pero si ahorita me pregunta el cliente, ‘¿cuándo regresa a sus labores el Poder Judicial Federal?’, honestamente no sé».

    Claudia Sheinbaum México Reforma Judicial
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Monos de El Tal Yo
    Siguiente Rechazan regreso de profesor señalado por malos manejos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Zacatecas responderá con toda la fuerza del Estado: DMA

    31 de agosto de 2026

    Tendrán jóvenes ‘Violentómetro’ en escuelas: SEP

    31 de agosto de 2026

    Zacatecas albergará sexta edición del Festival Ranking G10

    31 de agosto de 2026

    Responde exdiputado a quienes cuestionan su labor en la UAZ

    31 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vinculan a elementos policiales por secuestro en Juchipila

    31 de agosto de 20261 Minuto de lectura

    Chocan y se lesionan dos motociclistas en la Plan de Ayala

    31 de agosto de 2026

    Sentencian a extorsionador a 10 años de prisión

    31 de agosto de 2026

    Vinculan a Geovany “N” por homicidio en Loreto

    31 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.