ZACATECAS. La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Mirna del Rocío Garza Ramírez, admitió en una reunión de consejo con directores que desconocía si se aprobarían las solicitudes para ingresar a una convocatoria de fortalecimiento salarial para profesores.
Del Rocío Garza explicó que se tuvieron 15 días para enviar los expedientes, pero solamente los de la dirección del plantel de Cuauhtémoc se integraron correctamente.
Expuso que, a raíz de acuerdos que rompió el sindicato, se rebasaron los tiempos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el trámite. Por ello, insistió en que desconocía si se aceptarán o no las solicitudes.
En dicha reunión, la directora académica Josefina Martínez Flores explicó que a nivel central se recibieron más de 120 expedientes que no debieron haber llegado.
“Una de sus funciones como directivos era formar una subcomisión junto con el delegado y debieron hacerlo», declaró.
«Hacer un acta administrativa depende de ustedes. Son el primer filtro. Hay docentes que ingresaron después de la ley, la convocatoria es muy clara y aun así enviaron los expedientes”, agregó Martínez Flores.
El asunto es presupuestal: Supdacobaez
Según el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) el proceso de solicitudes se concluyó y los resultados se mandaron a la Ciudad de México.
El problema, según el líder sindical Gerardo García Murillo, es que el Gobierno del Estado no ha firmado el apartado para soportar financieramente su aportación para las promociones de los docentes.
García Murillo reportó que este fin de semana estuvieron en reunión tratando asuntos de la carga horaria para comenzar clases este lunes.