TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Tras agotar diversos recursos, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS) hizo un llamado al gobernador David Monreal Ávila para que le retire el puesto de confianza a Fermín Parra Luna, director del plantel, ya que fue él quien se lo otorgó y piden haga valer su facultad para revocarlo.
El gremio destacó que, tras la respuesta negativa de la junta de gobierno para destituir al directivo “por falta de elementos”, desde el 5 de agosto trabajan bajo protesta y de brazos caídos.
Sin embargo, advirtieron que de no tener respuesta, ya preparan un paro a nivel estatal y no descartan hacer una manifestación radical en la capital.
Lo anterior con el respaldo del Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES), que también se unió a la exigencia de que Fermín Parra sea destituido.
SIN SER ESCUCHADOS
El sindicato lamentó que no sea atendido ni por el gobierno del estado ni por Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), pese a que “se ha incumplido de manera reiterada el contrato colectivo de trabajo, atentando contra los derechos de los agremiados, ya que la dirección persiste en la contratación de más personal y asignación de plazas de forma discrecional”.
Señalaron que “tampoco se cumple con la obligación de actualizar el portal de transparencia y acceso a la información pública”. Además, de que carecen de instalaciones dignas para realizar su trabajo, pues durante la temporada de lluvias son constantes las filtraciones de agua en los edificios del tecnológico”.