MIGUEL AUZA. El gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de ambulancias, uniformes y equipamiento a corporaciones de seguridad de la zona oeste-noroeste. Además, anunció que en 2025 los policías municipales de todo el estado ganarán entre 16 mil y 18 mil pesos al mes.
En el evento el mandatario estuvo acompañado por el alcalde anfitrión Armando Perales Gándara, y por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral.
Refrendó su compromiso de apoyar la dignificación de las direcciones de Seguridad Pública de los 58 municipios, al mejorar la infraestructura donde operan, dar capacitación y homologar los salarios. Durante la entrega de equipo para el Fortalecimiento y Dignificación de las Corporaciones de Seguridad Pública Municipales Región Oeste-Noroeste, Monreal repartió cheques para la homologación de 56 elementos policiacos de la región oeste-noroeste.
“Al asumir mi mandato como gobernador, asumí el compromiso de devolver la tranquilidad y la seguridad a Zacatecas, y lo vamos logrando, vamos por buen camino, porque de ser el estado más inseguro de la República, a tres años nuestra entidad ya está entre las primeras 20 más seguras del país”, aseveró Monreal Ávila.
Expuso que además de los seguros de vida para los agentes, se ofrece uno más por 1 millón 200 mil pesos para aquellos elementos que pierdan la vida en cumplimiento de su deber.
David Monreal entregó ambulancias, armas y kits de seguridad acompañado por los representantes de la Mesa de Construcción de Paz, como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), fiscalías generales de la República (FGR) y de Justicia del Estado (FGJE), así como alcaldes en turno y electos. En total se otorgaron 116 uniformes, dos ambulancias, radios Motorola, armas cortas, cartuchos, escudos balísticos y kits de apertura para Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Sain Alto y Sombrerete, todo por un monto de 5 millones 16 mil 200 pesos.
Asimismo, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y del Fondo del Gobierno Estatal, el mandatario destinó 1 millón 274 mil 328 pesos para la homologación salarial de 61 agentes de Sain Alto, Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete y Jiménez del Teúl.

