GUADALUPE. Este jueves trabajadores y padres de familia del Jardín de Niños Temoatzin se manifestaron y bloquearon la calzada Solidaridad a la altura de la entrada a la colonia Francisco Villa por la falta de un maestro e intendentes.
Gustavo Fuentes González, director de la institución, informó que desde finales del ciclo escolar 2023 comenzaron con esta situación, luego de que el personal faltante solicitó incapacidad.
Explicó que las autoridades les informaron que para este ciclo 2024-2025 la situación quedaría resulta; sin embargo, no fue así, lo que generó la inconformidad de los padres.
La manifestación comenzó en la mañana afuera del Jardín de Niños, pero ante la falta de respuestas de las autoridades de la SEZ, decidieron radicalizar y bloquear la vía de comunicación.
El director comentó que desde la secretaría les prometieron que esta semana, a más tardar el lunes, tendrían el personal de limpieza faltante, por lo que consideró que «nada más arreglaron a medias la situación».
Precisó que urge el maestro que falta ya que ha tenido que dejar cosas administrativas y que están dentro de sus funciones como director por estar atendiendo a los niños ante la falta de docentes.
Los manifestantes aseguraron que sino se atienden sus peticiones, continuarán con más protestas, como tomar la SEZ u otras medidas más extremas; no obstante, esperan que las autoridades resuelvan la situación antes de llegar a eso.