FRESNILLO. Con el objetivo de que conozcan las condiciones, avances y el trabajo realizado, este jueves los alcaldes electos de Valparaíso, Calera de Víctor Rosales y El Mineral fueron convocados a la Mesa Regional de Construcción de Paz.
En dicha reunión también se reunieron los presidentes municipales salientes, como Rita Rocío Quiñones de Luna, de Fresnillo, y Rogelio Campa Arteaga, de Enrique Estrada.
Sin embargo, no acudió el edil saliente de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, ni Milagros de Loera, alcaldesa electa de Enrique Estrada.
En un breve mensaje de bienvenida, Quiñones de Luna dio a conocer a los presidentes municipales electos los esfuerzos de la administración estatal para pacificar la entidad.
Asimismo, resaltó la buena coordinación que hay entre los tres gobiernos y las corporaciones de seguridad.
Les recordó a los alcaldes entrantes que en un par de semanas “ellos estarán al frente de las responsabilidades de continuar con las estrategias de prevención y contención del delito”.
Por ello, les pidió hacer las propuestas necesarias y sumarse a los esfuerzos establecidos por los gobiernos estatal y federal.
Así como implementar estrategias en conjunto para mejorar la seguridad en las zonas colindantes de cada municipio.
Al finalizar la reunión, la edil Rita Rocío se reunió con el alcalde electo Javier Torres Rodríguez para dialogar sobre el proceso de entrega recepción, que según un acuerdo, será un un proceso transparente y cordial.