Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realizan quinta procuración multiorgánica
    Noticias Por STAFF

    Realizan quinta procuración multiorgánica

    17 de agosto de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La generosidad de una familia zacatecana hizo posible la décimo tercera donación de córneas y quinta multiorgánica, en lo que va del año, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

    La donadora, una mujer de 49 años, presentó muerte encefálica por trombosis venosa de senos, que es la formación de un coágulo sanguíneo (trombo) dentro de los senos venosos del cerebro.

    En una intervención quirúrgica de más de cuatro horas, tresequipos multidisciplinarios de médicos especialistas del IMSS, llevaron a cabo la procuración de las córneas, los riñones y tejido músculo esquelético.

    Personal institucional y familiares despidieron a la paciente con una valla humana y aplausos, a manera de homenaje y agradecimiento, por una decisión que dará una segunda oportunidad de vida a más de 100 personas que se encuentran en espera de un trasplante.

    Los riñones serán trasplantados en el estado de Sinaloa, las córneas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 71 de Torreón, Coahuila; y el tejido músculo esquelético será enviado al Banco de Tejidos de Toluca en el Estado de México.

    El coordinador de Procuración de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGZ No. 1, doctor Miguel Ángel González Alfaro, destacó la importancia de la donación de órganos y el trabajo diario que realiza el Seguro Social en la difusión de la cultura de la donación, ya que gracias a esto es posible que personas mejoren su calidad de vida, luego de padecer enfermedades que los imposibilitan a llevarla de manera normal.

    Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee, puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

    Destacadas Salud Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMineros y Cancún no se hacen daño
    Siguiente Sufren los Mineros descalabro ante los Freseros

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.