VALPARAÍSO. Este martes, Valparaíso recibió la bandera blanca que lo identifica como Municipio Certificado en Salud, al cumplir con los requisitos del proceso de certificación como promotor en el rubro. Con el acto de develación de placa alusiva, se ofreció a estudiantes de secundaria y preparatoria, una Feria de la Salud.
En su mensaje, el alcalde Eleuterio Ramos Leal se refirió a las autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para recordarles los reclamos y críticas que su administración ha hecho en esta materia pero ha sido, dijo, en un afán de mejora del servicio al considerar que es una prioridad que los obliga a concurrir en el esfuerzo conjunto.
Lo anterior, en referencia a las declaraciones hechas sobre la desatención a las comunidades más apartadas en materia de falta de personal, campañas de atención y falta de medicamentos.
Expresó que “al fijar posturas a veces críticas” sobre el tema, no fue en un afán de pelea, pues si hubo alguna exigencia siempre fue con la intención de mejorar uno de los servicios tan demandados por la población y a manera de crecer con un trabajo en equipo entre los niveles de gobierno.
Vio como un error, dijo, “que se busque hacer separación de niveles y de colores en este intento; no hay nada más desacertado que dividir propósitos comunes, por algo, dijo, la bata de los médicos es de color blanco, porque no obedece a tendencias políticas”, por lo que pidió coordinarse de manera respetuosa para robustecer los esfuerzos para mejorar el servicio de salud.