ACTUALIZACIÓN. Un policía estatal sin vida, dos más lesionados y tres presuntos agresores muertos es el saldo preliminar de un enfrentamiento ocurrido la mañana de este sábado.
Fuentes oficiales confirmaron los hechos y detallaron que el estado de salud de los dos oficiales heridos era delicado, por lo que se pidió el apoyo de unidades médicas para su traslado a un centro hospitalario.
Asimismo, confirmaron que hubo enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada entre los municipios de Loreto, Pinos y Villa García.
En dichos enfrentamientos, las autoridades confirmaron bloqueos carreteros, de los cuales el saldo fue de seis unidades quemadas, cinco de ellas automoviles y un camión, sin que se registrarán lesionados hasta el momento.
En tanto, la vocería informó que durante un recorrido del personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los oficiales fueron agredidos por civiles armados en la comunidad Ignacio Zaragoza, perteneciente a Villa García.
Señalaron que el saldo de este enfrentamiento fue de tres elementos lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
Destacaron que los presuntos responsables huyeron hacia Aguascalientes, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de ese estado para dar con su paradero.
Al momento continúan los operativos conjuntos de autoridades de los tres niveles de gobierno en la región.
VILLA GARCÍA. La mañana de este sábado se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); hasta el momento se desconoce el saldo. Autoridades de los tres niveles se encuentran en la zona.
Fuentes oficiales informaron que los oficiales realizaban recorridos de vigilancia, cuando se encontraron con hombres que intentaron evadirlos. Al marcarles el alto, los sujetos respondieron con disparos hacia las autoridades, quienes repelieron el ataque.
En estos momentos se realiza un operativo por tierra y aire en la zona.