ZACATECAS. Como parte del programa del gobierno federal se rehabilitaron aulas, bardas perimetrales, baños y domos en instituciones de educación básica, con el objetivo de brindar mejores condiciones a los estudiantes, expuso María del Carmen Salinas Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).
Añadió que no solo durante el periodo vacacional se realizarán mejoras en las instalaciones de las escuelas, ya que estas acciones se convirtieron en un objetivo prioritario permanente para ofrecer infraestructura de calidad en las primarias.
Detalló que los apoyos solicitados por los comités de padres de familia se concentran principalmente en pedir bardas perimetrales para planteles educativos de comunidades, que brinden mayor seguridad a los alumnos y evitar que alguien extraño pueda ingresar.
Informó que estas labores de construcción de muros permitieron que durante esta temporada vacacional disminuyeran las incidencias de robo de equipo o artículos escolares de las instituciones. Puntualizó que hasta el momento no se tiene registro de algún hurto en los planteles y que el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue fundamental porque realizaron operativos constantes para evitar robos.