RÍO GRANDE. El municipio de Río Grande se convirtió en una auténtica sede que albergó a más de 300 corredores para celebrar la quinta edición de la Carrera Pedestre.
Organizada por La Llantera del Centro, esta competencia reunió a corredores de todo Zacatecas y Torreón, además de atletas de cartel olímpico.
Partiendo desde el centro, los corredores recorrieron 3, 5 y 10 kilómetros. El puente Aguanaval, por donde pasaron todos los participantes, fue una de las más emblemáticas atracciones de este recorrido.
Los ganadores de la libre varonil fue un podium 100 por ciento lagunero, en el que destacó el nombre del atleta olímpico de Tokio 2020, Juan Joel Pacheco, seguido de Jared Serrano y Roberto Aguilar.
Rosa Anahi Briseño encabezó el primer lugar de la categoría libre femenil, en la que Berenice Rodríguez y Andy Román le acompañaron en la zona de la victoria.
La cereza del pastel, y motivo de la fiesta, fue el reconocimiento al riograndense Valentín Badillo, quien en su trayectoria suma 130 carreras competidas por todo el mundo.
También hubo competencias de velocidad, en las que los niños tuvieron la oportunidad de mostrar su talento atlético, pues corrieron en divisiones de 20, 50, 100 y 150 metros.