GUADALUPE. La mañana del jueves obreros de la construcción de la Bodega Aurrera, en la colonia Las Quintas, se manifestaron de forma pacífica para exigir el pago que se les adeuda desde hace dos semanas y tener certeza laboral dentro de su contrato.
Los inconformes, que son integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expusieron que para los trabajos de la obra hay contratistas de otras partes “y de buenas a primeras desaparecen”, señaló uno de ellos.
Expuso que desde hace dos semanas les indicaron que acudieran un lunes por su sueldo, pero dicha persona ya no se encuentra en Zacatecas y hasta la fecha nadie responde por su pago.
Refirieron que para la obra se contrataron a más de un centenar de trabajadores; sin embargo, “no hay un responsable que dé la cara, pues cada contratista trae su grupo y ante esto muchos quedamos sin certeza laboral”.
Por lo anterior, indicaron que buscarán que el residente de obra, Jorge Rosales, se responsabilice de la situación de los obreros.
Señalaron que son alrededor de 20 empleados de la CTM que están en dicha situación, además “hay trabajadores de otros contratistas que también tienen los mismos problemas”, indicaron los inconformes.
Aseveran que agotarán todas las instancias legales y, si es necesario, pedirán la intervención de las autoridades gubernamentales.