Madrid. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala viajó este martes con su equipo de trabajo rumbo a Madrid, para iniciar su campaña en ruedos hispanos el 16 de agosto en la Feria Taurina de Tafalla, al lado de los rejoneadores Paulo Jorge Santos y el malagueño Ferrer Martín, con ejemplares de Rosa Rodríguez.
Se sabe que el torero a la jineta, a su llegada a la península, se reencontrará con su cuadra de caballos españoles para comenzar una intensa preparación de cara a las cinco corridas que tiene firmadas en ruedos hispanos en agosto.
Entre sus presentaciones está el 19 de agosto, en la plaza de toros Peal de Becerro, Provincia de Jaén, en una corrida mixta en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, al lado de los novilleros Ángel Delgado y Guillermo Luna, con ejemplares de Valdemoro.
El rejoneador yucateco regresará a México para torear el 15 de septiembre en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde estará acompañado de los espadas hidrocálidos Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez, así como del tlaxcalteca Alejandro Lima El Mojito, con siete toros de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno.
Por otra parte, la administración del rejoneador charro hace saber que van muy adelantadas las negociaciones para presentarse en septiembre en Perú.