ZACATECAS. Un camión de reparto de refrescos terminó al fondo de un terreno baldío en la calzada de la Virgen, a pocos metros de la intersección con la vialidad Francisco García Salinas. Los dos tripulantes resultaron con algunos golpes.
El camión, que iba cargado de bebidas, circulaba con dirección a los centros comerciales cuando una aparente falla mecánica, y el peso de la unidad, ocasionaron que el chofer perdiera el control, lo que provocó que el vehículo saliera proyectado contra el desfiladero de más de tres metros de altura, terminando al fondo del terreno baldío.
Los hechos ocurrieron minutos después del mediodía de este martes. Hasta el lugar llegaron autoridades y rescatistas que fueron alertados.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los dos tripulantes, quienes resultaron con algunos golpes menores que no pusieron en riesgo su vida. Por su parte, los bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encargaron del derrame de combustible del camión.
Fueron necesarias dos grúas para poder recuperar el vehículo, mismo que terminó completamente destruido del frente. Debido a lo anterior, personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV) cerró por algunos minutos la vialidad para permitir que se realizará la maniobra de recuperación de la unidad dañada.
Finalmente, los agentes de vialidad se hicieron cargo de resguardar el camión y de deslindar responsabilidades.