NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Taxistas del municipio interpusieron una denuncia formal ante la Subsecretaría de Transporte Público, debido a la proliferación de mototaxis eléctricos, los cuales “representan una competencia desleal y son tripulados por gente armada, la que amenaza a los operadores de carros de alquiler”, informó el titular de la dependencia, Javier Reyes Romo.
Detalló que los choferes expresaron su temor a las intimidaciones de los conductores de estas unidades eléctricas, los que circulan en los municipios de Jalisco y que ingresan a Nochistlán de Mejía, y recientemente a Juchipila, a prestar el servicio de manera irregular.
“En el caso del Pueblo Mágico, los taxistas tienen miedo porque mencionan que se ven cosas un poquito raras, en el sentido de que muchas veces los mototaxis son tripulados por personas armadas y por ello enfrentar directamente el asunto es impensable”, reconoció.
Por lo anterior, el subsecretario de Transporte Público señaló que los concesionarios están en espera de que la recién nombrada Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) y la dependencia a su cargo actúen.
Sin embargo, reconoció que no se ha logrado un operativo que les permita erradicar esas unidades, pese a que se trató de implementar una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a que no tienen suficiente personal y porque “desafortunadamente la agenda no se ha podido empatar”.
Además, señaló que hasta que no se realice el operativo de verificación no se podrá conocer si únicamente es gente que ingresa de Jalisco o también es originaria de Zacatecas.