ZACATECAS. Luego de que perdiera su pierna derecha, Daniela pensó que no celebraría sus 15 años, pero tras el apoyo de la ciudadanía será posible. La familia de la jovencita pide a la población que se una a la causa, ya que faltan algunos detalles.
La hermana de la joven, Sandra, detalló que Daniela dejó de estudiar debido a que en el lugar donde viven, un rancho agrícola en la comunidad El Bordo, Guadalupe, no hay escuelas.
Por ello, decidió trabajar con su familia en una bodega de zanahorias, donde fue mordida por una araña violinista a inicios de diciembre de 2023.
Explicó que tras la picadura la salud de Daniela se agravó, por lo que pidieron que se le diera atención médica; sin embargo, los doctores diagnosticaron que no tenía nada.
No fue hasta enero que el director del Hospital General de Zacatecas (HGZ) Luz González Cosío, Marío Rodríguez Herrera, exigió se le atendiera inmediatamente, pero las secuelas eran demasiado graves y tuvieron que amputarle la extremidad inferior.
UNA ILUSIÓN
Debido al incidente, la joven y su familia no tuvieron oportunidad ni ánimos de celebrar su cumpleaños que fue el 18 de febrero.
Sin embargo, el apoyo de conocidos y amigos la motivó a festejar sus 15 años, que serán este sábado en el Santuario del Niño de las Palomitas, en Tacoaleche.
El vestido, el maquillaje y parte de la música ya están listos, aunque Sandra señaló que falta completar el pago del grupo, la comida y los refrescos, por lo que pidieron la colaboración de la ciudadanía.
Las jóvenes agradecieron el apoyo de la gente para concretar la fiesta, y aunque aún faltan detalles, el ánimo de Daniela es latente, pues al hablar del evento expresa su felicidad con una sonrisa.
Los interesados en apoyar a la causa pueden contactar a la familia de la joven por medio del teléfono 492 164 11 23.