ZACATECAS. Esta semana, el gobernador David Monreal Ávila supervisó los trabajos de la Casa del Bienestar que se construye en Apozol, que tiene una inversión superior a los 40.4 millones de pesos.
Al realizar un recorrido por la casa que albergará a personas adultas mayores, ya sea por condiciones de abandono o por decisión propia, el mandatario informó que este espacio se suma al que también se construye en el municipio de Jerez y a otras más que se tienen proyectadas, porque se trata de una política social importante en beneficio de un sector vulnerable.
Luego de supervisar que la obra avance en tiempo y en forma y que los trabajos sean de calidad, el Gobernador David Monreal refrendó su compromiso con las y los adultos mayores porque son ellos los que, con su experiencia y talento, han hecho de Zacatecas un mejor estado.
De modo que hoy deben ser retribuidos con espacios que les garanticen condiciones óptimas para vivir, convivir y seguir desarrollando sus capacidades, asentó el mandatario.
La Casa del Bienestar de Apozol, en la que se ejerce una inversión de 40.4 millones de pesos, contará con dos módulos de dormitorios, oficina administrativa, comedor, salón de usos múltiples, área de geriatría, módulo de lavado y planchado, cuarto de máquinas, huerto y jardín terapéutico, caseta de vigilancia y áreas deportivas con dos canchas.
Además, una vez que se ponga en marcha, será atendida por personal especializado y contará con médicos geriatras, nutriólogos y psicólogos, entre otros.