CIUDAD DE MÉXICO. La quinta novillada de La México fue una tarde de contrastes, pues Luz Elena Martínez y Paco de la Peña cayeron heridos, resultando con cornadas que les impidieron continuar con la lidia, por lo que Kevin Loyo solventó el resto del festejo, donde sobresalieron los ejemplares del hierro regiomontano de La Playa.
LOS ESTRAGOS DE LAS CORNADAS
La novillera Luz Elena Martínez resultó herida con el astado de su debut, al entrar a matar por segunda vez en Plaza México.
El toro le cogió en el muslo derecho y fue llevada a la enfermería, donde fue atendida. Mientras era trasladada por las cuadrillas se pudo apreciar la cornada en la parte alta del muslo derecho.
El parte médico del doctor Uribe reveló que la novillera sufrió una “cornada en el tercio medio del muslo derecho con una trayectoria de 20 centímetros (cm), sin que haya lesiones vasculares”.
Luz Elena Martínez fue trasladada a un hospital.
El novillero Paco de La Peña, al igual que Luz Elena debutaba en La México y resultó herido por el cuarto de la tarde.
Tras la cogida que sufrió su compañera de cartel, le correspondió hacerse cargo de la línea del cuarto ejemplar, siendo prendido por éste en el glúteo izquierdo.
Resultó herido y fue rápidamente trasladado a la enfermería, quedando el novillero Kevin Loyo a cargo de la lidia de los siguientes toros.
El parte médico del doctor Uribe dictó lo siguiente: “Cornada en el tercio superior del muslo izquierdo con una trayectoria de 12 cm, sin lesión vascular, y fuerte varetazo de 18 cm en el mismo muslo”.
De La Peña fue trasladado al hospital.