Close Menu
    Lo último

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026

    Capital, limitada contra los informales: Varela

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Van más de 40 mil muertos en Gaza
    Mundo Por NTR GUADALAJARA

    Van más de 40 mil muertos en Gaza

    24 de agosto de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GAZA. Los muertos en la Franja de Gaza tras más diez meses de guerra ascienden a 40 mil 334 tras registrar 69 víctimas mortales en las últimas 48 horas en diferentes ataques israelíes a lo largo de todo el enclave, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

    «La ocupación israelí cometió 5 masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 48 horas, de las cuales 69 mártires y 212 heridos llegaron a los hospitales», informó el Ministerio, que cifra es más de 10 mil los desaparecidos bajo los escombros.

    Los heridos desde el 7 de octubre, cuando comenzó la guerra en la Franja tras el ataque de Hamás en Israel, suman 93 mil 356.

    Al menos 37 palestinos han muerto por ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza desde el amanecer, en especial en el área de Jan Yunis, en el sur del enclave, cuyos hospitales han recibido 32 cadáveres en las últimas horas, según fuentes médicas palestinas.

    En el barrio de Al Amal, en el oeste de Jan Yunis, un ataque contra la vivienda de la familia Kalakh se cobró la vida de once personas, incluidos cuatro niños; mientras que un bombardeo con drones en la zona de Katiba, en el centro de la ciudad, mató a una decena de personas.

    También en Katiba, otras ocho personas murieron por un bombardeo israelí contra un tuk-tuk motorizado, según la Defensa Civil de Gaza.

    Además, un hombre murió por disparos de artillería contra tiendas de campaña de desplazados también en la zona de Jan Yunis, que ha sufrido hasta 12 órdenes de evacuación en lo que va de agosto, obligando al desplazamiento de unas 250 mil personas ante el retorno de la ofensiva militar de Israel.

    Los equipos de la Defensa Civil también recuperaron tres cuerpos en Rafah, extremo meridional de la Franja, donde las tropas israelíes entraron en mayo y esta semana aseguraron haber derrotado a los cuatro batallones que conformaban la Brigada de Hamás de Rafah.

    En el centro del enclave, los ataques aéreos tuvieron como objetivo las torres Ein Jalout en el campamento de refugiados de Nuseirat, matando al menos a tres personas e hiriendo a otras; mientras que la ciudad de Deir al Balah ha sufrido numerosos bombardeos en las últimas horas.

    El 90 por ciento de la población de Gaza, más de 2 millones, ha sido desplazada durante la guerra, mientras enfermedades infecciosas y cutáneas se propagan rápidamente por los campos de desplazados entre condiciones de hacinamiento, y falta de saneamiento, agua potable y artículos de higiene.

    Franja de Gaz Guerra Muertos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAstronautas varados en EEI regresarán a Tierra en febrero
    Siguiente Entregan apoyos a 1 mil 200 mujeres en Ferias de Autoempleo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026

    Capital, limitada contra los informales: Varela

    18 de octubre de 2026

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Rodrigo Reyes deja secretaría de Gobierno

    18 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Más dolor en el IMSS: le pegan a anestesia

    18 de octubre de 2026

    Pájaros en alambre

    18 de octubre de 2026

    Veneno Puro

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.