ZACATECAS.- Las botas y los sombreros volaron sobre el ruedo del Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar para rendirse ante la magistral exhibición del charro Alfonso Naveja Rodríguez, quien en las Manganas de a Pie triunfó en sus tres intentos.
Al grito de “Lotería” el integrante de Hierro Santo consiguió el Charro 3 de 3, con un público zacatecano que hizo una fiesta total para reconocer la excelencia de Naveja Rodríguez durante su participación.
Previo a la actuación de Alfonso, su compañero Jesús Tadeo prendió a la familia charra con su jineteada, en la que con gran técnica superó a la yegua en turno para bajar sin ningún problema.
Con el publico ya conectado ante los charros de Hierro Santo, tocó el turno de Naveja quien desde la floreada comenzó a mostrar signos de una soberbia habilidad que de a poco le generó confianza.
En su primer intento en las Manganas de Pie, Alfonso acomodo de manera perfecta la soga para cambiarla de mano a mano y derrumbar a la yegua en su lanzamiento.
Para la segunda oportunidad, Naveja tuvo una gran comunicación con sus arreadores quienes cambiaron el sentido de yegua, y tras dos pasadas en la floreada volvió a rematar con su lanzamiento.
La gloria para Naveja Rodríguez llegó en su tercer y último lanzamiento, quien paciente esperó a su yegua por todo el rodeo para que todo el público gritara “lotería” ante el espectacular remate que puso el 3 de 3 en el Monumental Lienzo Charro.
Con el triunfo en sus manos, al integrante de Hierro Santo le llovieron sombreros y botas del respetado que no dejó de aplaudir por lo conseguido del charro en la tarde.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Hierro Santo, ya que a pesar de hacer una magistral exhibición en las Manganas, Rancho Tamaulipecos superó en la charreada a los de Campeche con un marcador final 389-384.