ZACATECAS. El obispo Sigifredo Noriega Barceló expresó que la fe debe ser una manifestación libre en la sociedad, pues detalló que a través de la creencia se puede obtener la paz.
Explicó que la paz es el resultado del amor, no obstante, relató que observa un pueblo preocupado sobre el futuro ante las situaciones de sangre y falta de respeto a las instituciones.
Noriega Barceló hizo hincapié en que el credo se debe de llevar en la obras antes que en las palabras, a fin de llegar a una sociedad en las que abunden las obras de justicia.
Las fiestas mexicanas
Sigifredo Noriega narró que se celebran 214 años de las luchas por la Independencia de México, suceso el cual relacionó como parte importante de nuestro presente.
Asimismo, describió lo necesario que era observar nuestras raíces, pues manifestó que el pasado es fundamental en los acontecimientos en los que hoy nos suceden.
“No se cuanto cuánto gritarles en esta lucha por la libertad”, declaró el obispo, pues señaló que la pela por la voluntad se debe de vivir día con día.