GUADALAJARA. Billie Eilish y Finneas anunciaron su respaldo a Kamala Harris como candidata a la Presidencia de los Estados Unidos, en oposición a Donald Trump.
La declaración fue hecha este martes a través de un video en Instagram durante el Día Nacional de Registro de Votantes. En el mensaje, la dupla de artistas, ganadores de premios Grammy y Oscar, instó a sus seguidores a registrarse para votar y a apoyar la fórmula Harris-Tim Walz.
«Estamos votando por Kamala Harris y Tim Walz porque están luchando para proteger nuestra libertad reproductiva, nuestro planeta y nuestra democracia», dijo Eilish.
«No podemos permitir que los extremistas controlen nuestras vidas, nuestras libertades y nuestro futuro. La única manera de detenerlos y de frenar la peligrosa agenda del Proyecto 2025 es votar y elegir a Kamala Harris», comentó Finneas.
Billie Eilish concluyó el video con un mensaje directo: «Vota como si tu vida dependiera de ello, porque así es».
El apoyo de Eilish y Finneas a Harris se suma a los de otras figuras de la industria musical. Taylor Swift, tras el primer debate presidencial entre Harris y Trump, emitió una declaración en la que manifestó su apoyo a la candidata demócrata.
«Harris lucha por los derechos y causas que creo que necesitan un guerrero que las defienda. Creo que es una líder con mano firme y que podemos lograr mucho más en este país si somos guiados por la calma y no por el caos», expresó Swift.
En una reciente entrevista, Hillary Clinton subrayó la relevancia de los respaldos de celebridades durante las elecciones, ya que los considera fundamentales para incentivar a sus seguidores a participar en el proceso electoral. Según Clinton, Swift en particular «aporta un impacto poco común a un respaldo».
Clinton elogió el impacto que tiene Swift entre su base de seguidores, afirmando que «es una cantante que traza el rumbo de su vida con el que ellos se relacionan, como si fuera su propia vida, pero también es alguien que se enfrentó a un hombre que la acosó y luchó por recuperar su música».
Billie Eilish, desde hace años, ha usado su plataforma para abordar temas políticos, con especial énfasis en la sostenibilidad. En 2020, lanzó su propia iniciativa de votación y colaboró con la organización HeadCount para las elecciones de mitad de mandato de 2022.
También participó en la Convención Nacional Demócrata de 2020, donde criticó abiertamente a Donald Trump, y más tarde visitó la Casa Blanca junto a su familia, donde se reunió con el presidente Joe Biden.