GUADALUPE. Este lunes en la colonia División del Norte, padres de familia del jardín de niños Juan Escutia bloquearon la escuela ya que el segundo C no tiene docente, y aunque acudieron representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) no se asignó un profesor, por lo cual planean continuar la protesta.
Los manifestantes señalaron que este problema es constante en el plantel, pues “cada año nos faltan maestros”.
Informaron que la docente que falta es por un tema de incapacidad.
En ese sentido, expusieron que están inconformes con las autoridades, ya que a pesar de que se tenía programada la incapacidad de la profesora no previeron suplirla.
Agregaron que hay otra maestra en una situación similar que a partir de la próxima semana se ausenta, por lo que también exigen que se asigne oportunamente un suplente para no dejar a los niños sin clases.
“HAY MAESTROS SUFICIENTES”
La titular de la SEZ, María del Carmen Salinas Flores, indicó que ya hubo un acercamiento con los padres del preescolar y que la situación será atendida de manera inmediata.
Expuso que se cuenta con docentes suficientes para suplir las vacantes, y de no haberlos la dependencia tiene la obligación de buscarlos.
Sin embargo, reiteró que muchos de los casos son suplencias ante emergencias o permisos que piden los maestros, por lo cual hay mayor demora en asignarlos.
Destacó que mientras se establecen las suplencias existen auxiliares y personal de apoyo en las escuelas que atienden los grupos sin docentes, para que si no hay maestros los alumnos nunca dejen de recibir atención.