JEREZ. En sesiones extraordinarias de Cabildo, presididas por el alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos, se designó proponer una nueva terna para elegir al titular del Órgano Interno de Control Municipal, a la vez que se aprobaron acciones de participación social.
Con base en de la Ley Orgánica del Municipio en sus artículos 53 y 54, que estipula dos terceras partes de votación de mayoría calificada del Cabildo para poder elegir al contralor, los resultados arrojaron la necesidad de establecer otra terna.
Llos candidatos presentados para ocupar el cargo Liborio Carrillo Castro, Maria Elva Sosa Macías, y Carlos Alonso Núñez Campos, obtuvieron seis, cinco y cero votos respectivamente, con tres abstenciones.
A la par se aprobaron acciones de coparticipación social consideradas como base para lograr el pleno desarrollo de Jerez, autorizando la emisión de la convocatoria de elección de los Comités de Participación Ciudadana en colonias, fraccionamientos y comunidades de Jerez, y la convocatoria de elección de los Delegados Municipales para el periodo 2024-2027.