ZACATECAS. Rosa Martha Covarrubias Carrillo, directora de la Unidad Académica de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que durante la actual administración fueron cesados cuatro docentes acusados de acoso y hostigamiento escolar en el plantel.
Explicó que solo en lo que va de este semestre un profesor ya fue retirado de sus funciones pues luego de las investigaciones realizadas se tomó la decisión con el objetivo de salvaguardar a los estudiantes.
Detalló que ante la exigencia y nula aceptación de los alumnos, en días recientes se retiró al maestro quien contaba con antecedentes que reforzaron las acusaciones y se tomó esa determinación.
Covarrubias Carrillo reconoció que en este tipo de casos es complicado destituir a docentes porque se desencadenan otro tipo de conflictos como el caso de la antigüedad, aunque no sean de base, pero se hace un esfuerzo para proteger la salud y estabilidad de los alumnos.
Agregó que se realizan capacitaciones constantes con docentes y administrativos sobre acoso e intentos suicidas, con el objetivo de evitarlos en diferentes ámbitos.
Finalmente, indicó que debido al sigilo de las investigaciones no se había expuesto a la luz pública precisamente por las situaciones y se tuvo que guardar cierta discreción y confidencialidad.