ZACATECAS. El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que un trabajador de Ciudad Administrativa resultó lesionado por el fuego cruzado que se suscitó la noche del lunes entre criminales y policías, aunque señaló que se encuentra fuera de peligro.
Expuso que, durante las primeras horas del martes, trascendió que hubo varias personas heridas de bala; sin embargo, al concluir las investigaciones no se ubicó ninguna de ellas.
Señaló que fue durante el transcurso de la semana que se corroboró que un trabajador resultó herido de bala, aunque no pidió apoyo ni hizo reporte a las autoridades, por lo cual “no fue ubicado en primera instancia”.
Precisó que “se encuentra estable, por lo que al igual que cualquier víctima se le dará protección y seguimiento”. Aunque aclaró que el ataque no fue directo en su contra.
En relación a lo administrativo, Reyes Mugüerza aseveró que también se le brindará apoyo mientras requiera atención médica o en el proceso de recuperación, aunque él ya se encuentra fuera de peligro.
Asimismo, señaló que las debidas investigaciones continúan a manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aunque no precisó qué avances se lograron durante las diligencias.