ZACATECAS. Durante la sesión ordinaria de la sexagésima quinta (65) legislatura, los diputados locales, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), designaron por unanimidad la conformación de las comisiones legislativas de Derechos Humanos, Desarrollo Económico, Industria y Minería, Educación, Presupuesto y Cuenta Pública, Seguridad Pública y Prevención del Delito.
En un contexto en el que subsisten el ámbito federal y local, los congresos fungen como representantes insustituibles para generar condiciones de desarrollo y, por lo tanto, es necesario que a través de comisiones se designen representantes para atender de manera puntual las necesidades de los ciudadanos, es por esto que se generan comisiones para las diversas tareas legislativas.
Todo esto, ante la complejidad de la realidad de la sociedad moderna, que requiere resolver problemas de diversas índoles, como la seguridad pública, la educación, el fortalecimiento del sistema de salud, el desarrollo rural, la generación de empleo, el combate a la corrupción y muchas otras materias de gran importancia.