ZACATECAS. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el desfile conmemorativo por el aniversario 214 del Inicio de la Independencia de México, encabezado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP).
También, alumnos de distintas instituciones educativas y charros marcharon con vigor y gallardía con banderas. Además con el paso redoblado recorrieron las principales calles de la capital zacatecana.
El sonido de los tambores y trompetas retumbó en las vialidades del Centro Histórico para marcar el ritmo al contingente que demostró el alto nivel de adiestramiento y que, luego de días de prácticas, pudieron portar al lábaro patrio con honor.
Las bandas de guerra se hicieron presentes en la avenida Hidalgo para dar comienzo al desfile de las patrullas de los tres órdenes de gobierno, las que resonaron las sirenas para el asombro de los asistentes. En tanto los agentes mostraban la disciplina que los caracteriza para servir a la nación.
Mientras que vehículos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) circularon por las calles del primer cuadro de la ciudad con armas y personal de tropa, el que día con día trabaja con valor y honor para combatir y salvaguardar la integridad de los zacatecanos.
Los camiones blindados y pick ups de la GN dieron realce a los uniformados que con elegancia avanzaron coordinados para celebrar la independencia de la nación.
SIN NOVEDAD
Con el lema de año de la paz en pancartas, estudiantes de diversas escuelas secundarias, colegios e institutos educativos desfilaron con distinción representando a su escuela con orgullo, emoción y entusiasmo, el cual sintieron al portar la bandera que como mexicanos desde pequeños honran.
Al concluir la columna de desfile, Guillermo Robles Toscano, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y comandante del 52 Batallón de Infantería, informó el parte correspondiente del recorrido, el cual se desarrolló “sin novedad”.