ZACATECAS. Solo 20 por ciento o menos de los alumnos que estudian en los Centros de Atención Múltiple (CAM) logra insertarse en el mercado laboral, informó Flor de María Martínez Rodarte, coordinadora del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).
Explicó que las personas con discapacidad que son estudiantes de esta institución requieren apoyo para conseguir algún empleo, ya que llega una determinada edad en la que la SEZ ya no los puede tener como registro en una escuela especial y tienen que incorporarse a la vida laboral.
Puntualizó que a pesar de que las personas con discapacidad que egresan de los centros pueden realizar diversos productos para venderlos en las tiendas o incluso tienen su propio negocio, aún falta empatía por parte de las empresas y comercios pequeños para aceptar la diferencia y tener confianza de que se pueden desarrollar en cualquier trabajo.
Martínez Rodarte mencionó que hace falta más apoyo de los empresarios y la industria para que volteen a verlos, reconozcan sus habilidades y puedan apoyarlos a potenciar sus habilidades.
Además, que se destinen más recursos para inversiones y ayudarlos como emprendedores.