ZACATECAS. Con 22 votos a favor, pero con los reclamos y reproches de diputados priístas, Marco Vinicio Flores Guerrero, de Movimiento Ciudadano, fue elegido para presidir el Órgano de Administración y Finanzas (OAF) de la Legislatura.
“Sabemos que las mayorías imponen, y esas mayorías tienen en caos y en crisis a este país”, recriminó el diputado priísta Carlos Peña Badillo, quien expuso que hace falta tener equilibrio en el Poder Legislativo.
La diputada Isadora Santivañez, por su parte, advirtió que sería violencia política en razón de género por la exclusión al PRI. «Que lamentable que nuestros dos órganos de gobierno estén presididos por hombres», dijo la priísta. Reclamó que la presidencia del órgano de finanzas le correspondía.
La legisladora Lyndiana Bugarín Cortés rechazó que se estuvieran violentando derechos de género en la propuesta del órgano de finanzas.
En la Legislatura también se definió que el morenista Jesús Padilla Estrada presidirá la Junta de Coordinación Política por un año. Dicha junta también se integrará por Lyndiana Bugarín Cortés, como representante del PVEM; Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano; el petista Alfredo Femat Bañuelos, el priísta Carlos Aurelio Peña Badillo y el panista Pedro Martínez Flores.