ZACATECAS. Con motivo de las fiestas patrias, el gobierno de Zacatecas comenzó el montaje de la decoración alusiva en el callejón de Veyna, con elementos de cartonería elaborados por artesanos zacatecanos del taller “Espina de papel”.
Sara Hernández Campa, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), señaló que se trata de otorgar espacios de esparcimiento para las familias de Zacatecas y sus visitantes, a fin de que disfruten de una vista distinta en el Centro Histórico.
En apoyo al trabajo de los artesanos zacatecanos, integrantes del taller “Espina de papel”, se realizaron 34 corazones, que son los principales adornos de este espacio, bajo la técnica de cartonería.
Aleydis Cervantes, del taller “Espina de papel”, explicó que cuatro personas participaron en la elaboración de los corazones decorativos, los cuales fueron pintados a mano y están inspirados en Zacatecas: “Se podrán observar nopales, característicos del semidesierto y la herrería”.
Sara Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los espacios intervenidos con decoraciones, ya que, detrás de estos proyectos, están familias zacatecanas, quienes se involucran para embellecer las calles y callejones del Centro Histórico, a fin de resaltar las tradiciones mexicanas.