FRESNILLO. El alcalde Javier Torres Rodríguez desmintió que su equipo político lleve a cabo “una cacería de brujas contra la clase trabajadora” tal como denunció el diputado local Martín Álvarez Casio; en su lugar, destacó, se trata de un intento de “generar un conflicto laboral en la presidencia municipal”.
Torres Rodríguez aclaró que tampoco se trata de un conflicto con la base trabajadora y el sindicato, sino que con la administración pasada se vencieron 530 contratos de colaboradores de confianza, y “no es correcto ni lógico que el gobierno anterior pretenda dejar a su equipo de trabajo para que labore conmigo.
“Cuando llegué a la presidencia había al menos 10 personas con solicitudes de empleo; son ciudadanos que quieren colaborar con este gobierno, pero lo que pretendemos es optimizar el Recurso Humano”, enfatizó.
“AMENAZAS Y HUMILLACIONES”
Álvarez Casio manifestó este viernes que existen al menos 30 trabajadores, entre ellos basificados y sindicalizados, que fueron puestos a disposición, con el argumento de que será analizada su situación laboral.
Entre tanto, continuó, “han sido amenazados y humillados; ni siquiera los dejan ir al baño”.
Por esta situación, el diputado local refirió que apoyará a los trabajadores que se sientan agraviados con asesoría legal, además de que presentará esta situación ante la LXV (65) Legislatura.
LA EX ALCALDESA
Una de las afectadas es la ex alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna, cuya base de trabajo está en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la avenida Plateros.
Al respecto, denunció que la directora de dicha dependencia, Wendy Reveles Acosta, le negó el acceso a su área de trabajo.
“No me han permitido la entrada desde el 17 de septiembre; incluso ahorita me acaban de despedir injustificadamente, sin dármelo por escrito, solo de manera verbal. Están violentando mis derechos y, al igual que muchos de mis compañeros, vivo acoso laboral”, expuso.
Finalmente, pidió que el trato laboral sea “justo”, pues les ofrecen a los trabajadores hasta 50 mil pesos para que firmen su renuncia.
LA RESPUESTA
Torres Rodríguez aclaró que la ex alcaldesa merece todas sus consideraciones y que en ningún momento se impidió a los trabajadores acudir al sanitario.
“Estamos tratando de resolver muchas cosas, no es un tema de cacería de brujas; le pediría mejor a Martín Álvarez Casio que nos ayude a gestionar recursos para salir adelante hasta el 31 de diciembre.
“Que nos apoye con la gestión de un camión recolector de basura, por ejemplo. O con algunas gestiones para sacar adelante al Municipio.
“En mi oficina no me dejaron nada, ni una computadora o una impresora. Tengo que hacer mis labores, no dependo de estos equipos, pero como recibimos es como estamos trabajando”, concluyó.