FRESNILLO. Con 13 votos a favor y ninguno en contra, el Cabildo designó a seis nuevos directores del ayuntamiento en sesión extraordinaria.
Los regidores de la administración 2024-2027 nombraron a los titulares de las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Administrativo, Desarrollo Económico y Agropecuario, Desarrollo Social, Servicios Públicos y Planeación Estratégica.
El alcalde Javier Torres Rodríguez les mencionó a los nuevos funcionarios que tendrán que dar resultados en los primeros 60 días. Así como actuar en favor de los fresnillenses.
Destacó que de las ternas propuestas se eligió de cada una al secretario, con base en su perfil profesional. Por ello, los exhortó a que desempeñen a cabalidad sus funciones adquiridas.
Posteriormente, les tomó protesta a los nuevos directores y los instruyó a que empiecen a trabajar en los pendientes de sus áreas.
PRÓXIMAMENTE
Aunque no dio una fecha exacta, Torres Rodríguez reveló que próximamente realizarán nuevos nombramientos, a fin de que se cubran las áreas más importante del Municipio.
Cabe mencionar que en la primera sesión extraordinaria de Cabildo se designó a Rubén Ríos Huerta como secretario de Gobierno municipal y Santa Paz Domínguez Domínguez como tesorera del ayuntamiento.
El 15 de septiembre Javier Torres Rodríguez rindió protesta como presidente municipal de El Mineral, cargo que ocupará hasta 2027.
El encargado de tomarle protesta fue Óscar Alberto Aparicio Avendaño, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en representación del gobernador David Monreal Ávila.
En un breve discurso, Torres Rodríguez agradeció el apoyo de la población fresnillense durante las elecciones y les aseguró que no les fallará.
Aseveró que le dará la cara al pueblo y otorgará apoyos a los sectores más vulnerables del municipio.
Mencionó que para ello dotará de herramientas a los trabajadores del ayuntamiento para que puedan brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Detalló que propondrá a hombres y mujeres profesionistas a las diferentes secretarías, quienes deberán dar resultados durante los primeros 60 días de gobierno.
Además, exhortó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción de los servidores públicos.
TRABAJAR EN CONJUNTO
El alcalde pidió el apoyo del mandatario estatal para que se puedan concretar nuevos proyectos en beneficio de Fresnillo.
Además, aprovechó para desearle el mejor de los éxitos a la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Refirió que brindará principal atención a los migrantes, buscadoras, empresarios, ganaderos, deportistas, maestros, comerciantes, artistas y profesionistas, por mencionar algunos.
Javier Torres concluyó su discurso con: “Fresnillo está ávido de recuperar su paz”.
NOMBRE
DIRECCIÓN
Sandra García Tovar
Desarrollo Urbano y Obras Públicas
Carlos Hernández Báez
Desarrollo Económico y Agropecuario
Fidel Alvarado de la Torre
Desarrollo Social
Luis Fernando Badillo Méndez
Servicios Públicos
Evelia Díaz Franchini
Planeación Estratégica
Alma Lilia Aguirre Reveles
Administrativo
Rubén Ríos Huerta
De Gobierno
Santa Paz Domínguez Domínguez
Finanzas y Tesorería
