CIUDAD DE MÉXICO. El youtuber Luisito Comunica fue detenido en el metro de Santo Domingo, República Dominicana, por grabar sin previa autorización.
Luego de que se viralizaron las imágenes, en donde se observa escoltado por la policía, el influencer explicó que la detención se debió a una violación de las normas del metro que prohíben la grabación dentro de sus instalaciones.
«Oigan, del todo el tema que me detuvieron aquí en Dominicana por grabar en el metro y tal, todo bien. Veo que muchas noticias lo están sacando de proporción, todo en orden. Nada más estaba grabando en el metro en donde al parecer no se puede», comentó en un video subido en redes sociales.
Luisito, de 33 años, reveló que sus acompañantes tuvieron una experiencia más complicada, ya que fueron esposados por los agentes. Asimismo, dijo que el incidente escaló a un nivel brusco, pero aclaró que todo se resolvió sin mayores inconvenientes.
«Solo que sí escaló a un nivel un poco brusco, la verdad. Mis amigos acabaron esposados. Luego ya les estaré contando bien a detalle, pero en resumen todo bien. La estamos pasando increíble en República Dominicana y se vienen videazos», destacó.
De acuerdo con reportes locales, para grabar en el metro de Santo Domingo se requieren permisos especiales, destinados a proteger la privacidad de los pasajeros y mantener el orden público.