ZACATECAS. Rogelio Padilla, artista de la Ciudad de México que reside en Zacatecas, presentará una exposición conformada por grabados con técnicas como xilografía y linóleo, que incluye obras tanto nuevas como antiguas.
El pintor explicó que la muestra se enfoca en estas técnicas, pero “también armoniza el color, porque todas las piezas son de tonos cálidos como rojo, amarillo y naranja”.
Detalló que algunas de sus obras “hacen alusión a los demonios del maguey y lo que sucede durante el estado de embriaguez, lo cual tiene que ver con el misticismo”.
Mientras que otras “tienen que ver con cuestiones más abstractas o técnicas como el trazo, el ritmo de las líneas o el manejo de las luces y sombras”, subrayó.
Destacó que los puntos importantes de sus creaciones son la identidad y la tradición “que hay entorno a las artes gráficas en México”.
La inauguración de la exhibición será mañana en punto de las 19 horas, en la galería de Diablo Burgers & Beers, ubicada en el callejón De La Palma 101, en el Centro Histórico de la capital.
TRAYECTORIA
Rogelio Padilla comenzó en la Ciudad de México su camino como artista al participar en el taller La Imagen del Rinoceronte.
Gracias a ello tuvo la oportunidad de viajar a otros estados del país como Zacatecas, donde terminó sus estudios artísticos y trabaja en su taller de escultura desde hace siete años.