CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del 214 aniversario de la gesta histórica, alrededor de 15 mil efectivos encabezan el tradicional desfile castrense con motivo de la Independencia de México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador preside en el Zócalo capitalino la ceremonia que marca el inicio del tradicional Desfile Militar del 16 de Septiembre.
Asimismo, en la Plaza de la Constitución se encuentra la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En total unos 15 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional participan en el contingente.
Además habrá 110 charros, 691 vehículos terrestres, 95 aeronaves, tres embarcaciones, 454 caballos, 91 canes, 21 águilas y varios halcones.
Los militares empezarán su marcha alrededor del Zócalo capitalino, continuarán su paso por la calle 5 de Mayo hasta la Avenida Juárez. Posteriormente, seguirán su trayecto por Paseo de la Reforma hasta llegar al Campo Marte.
El de hoy será de los últimos actos públicos que realizará el Presidente López Obrador antes de entregar la Banda presidencial a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre.
El desfile arrancó con el sobrevuelo de 95 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y con el izamiento a la Bandera por parte de cadetes militares y navales.
Staff
Agencia Reforma