Close Menu
    Lo último

    Impulsan negocios de personas con discapacidad

    4 de septiembre de 2026

    Volcadura de revolvedora provoca tráfico en carretera de Pinos

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Entregan 67 concesiones de taxis por transmisión
    Noticias Por STAFF

    Entregan 67 concesiones de taxis por transmisión

    18 de septiembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de 67 concesiones de taxis por transmisión, de las cuales 35 fueron por fallecimiento, siete por incapacidad física y 25 por cesión de derechos; además, dio el banderazo de salida a 100 unidades de transporte público, renovadas con subsidio de 100 mil pesos.

    El mandatario estatal detalló que, con estas acciones, se regulariza un proceso que había sido postergado hasta por más de una década en algunos casos y que no se resolvió en administraciones anteriores.

    Los beneficiarios fueron 20 de Zacatecas capital, 17 de Guadalupe, tres de Fresnillo, Tlaltenango, Trancoso y Río Grande; dos de Jerez, Concepción del Oro, Loreto, Valparaíso y Pánfilo Natera; y uno en Villanueva, Calera, Pinos, Ojocaliente, Tabasco, Chalchihuites, Genaro Codina y Sombrerete.

    En cuanto a la renovación de unidades, el beneficio consistió en un subsidio de 100 mil pesos para 100 unidades de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Jalpa, Jerez, Tlaltenango, Villa González Ortega, Tabasco, Pinos, Calera, Loreto y Concepción del Oro.

    El Gobernador David Monreal Ávila resaltó que a su llegada al cargo existía un rezago superior a las 300 concesiones, lo que representaba aproximadamente el 30 por ciento del padrón estatal de taxis y aún quedan entre 115 y 120 pendientes de regularizar; pero todo el que tenga derecho a su concesión la va a tener, afirmó.

    Enfatizó la importancia de estos documentos para los concesionarios, quienes dependen de su taxi como fuente de sustento familiar, “es más que un papel, es el patrimonio y sustento de muchas familias zacatecanas”.

    Anunció también el inicio de una segunda etapa del programa de renovación de unidades, que incluirá a 100 nuevos concesionarios y priorizará a aquellos que recibieron concesiones en esta entrega.

    Asimismo, hizo mención de un proyecto piloto para modernizar el servicio de taxis a través de una plataforma digital, similar a las que opera en otras partes del mundo, que podría implementarse inicialmente en municipios como Guadalupe o la capital, con el objetivo de mejorar la competitividad del servicio de taxis.

    La señora Juana Rodríguez Orozco, beneficiaria del programa, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila por cumplir con la entrega de la concesión que su familia esperaba desde hace más de 13 años; tras el fallecimiento de su esposo, José Carlos Núñez Orozco, “fueron muchos años de promesas incumplidas y trámites que no llegaban a concretarse”.

    Relató que, durante años, fue víctima de promesas que nunca se cumplieron, y en múltiples ocasiones tuvo que realizar pagos y actualizar documentación, sin obtener resultado alguno, situación que cambió con la administración actual.

    “El Gobernador David Monreal Ávila cumple con su palabra, se pone por encima de cualquier cosa la justicia”, refirió el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza. Agregó que hoy es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras del volante, quienes han esperado durante años la entrega de sus concesiones, lo que es un paso firme hacia la justicia social, principio que ha guiado las acciones de la actual administración.

    También estuvieron presentes en el evento la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro; la Secretaria de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza; el Subsecretario de Transporte Público, Javier Reyes Romo; la Diputada Ruth Calderón Babún y el legislador Santos Antonio González Huerta.

    Servicio de transporte público Taxi
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDeclaran feriado 1 de octubre
    Siguiente Se reúne Pepe Saldívar con Secretario General del IMSS

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026

    Frena Morena elevar el IEPS

    4 de septiembre de 2026

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Impulsan negocios de personas con discapacidad

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Volcadura de revolvedora provoca tráfico en carretera de Pinos

    4 de septiembre de 2026

    BENMAC libera SEZ, pero mantiene paro

    4 de septiembre de 2026

    La unidad es lo más importante: Carlos Puente

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.