Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Excluyen a Rey y España truena
    México Por REFORMA

    Excluyen a Rey y España truena

    25 de septiembre de 2024Actualizado:25 de septiembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El equipo de Claudia Sheinbaum no invitó al Rey Felipe VI a la toma de posesión de la Presidenta, por lo que el Gobierno de España decidió no enviar a ningún representante a la ceremonia.

    El Gobierno de España calificó de inaceptable que no se invitara al Rey Felipe VI a la ceremonia del primero de octubre en la Ciudad de México.

    A través de un comunicado, el Gobierno de Pedro Sánchez informó que debido a tal exclusión, España «ha decidido no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel».

    La Secretaría de Relaciones Exteriores había informado que invitó a todos los países a la investidura de Sheinbaum, a excepción de Ecuador y Perú, con quienes rompió relaciones.

    Incluso el líder ruso, Vladimir Putin, fue invitado a México, pero informó que no asistiría luego de que Ucrania pidió que el líder del Kremlin sea arrestado si visita México.

    Medios españoles difundieron que México invitó al Presidente del Gobierno español, el izquierdista Pedro Sánchez, pero no al Rey.

    El Rey Felipe VI asistió a la investidura de Andrés Manuel López Obrador en 2018. Sin embargo, el Mandatario mexicano a lo largo de su sexenio atacó al Monarca y le exigió pedir perdón por la conquista.

    En marzo, AMLO admitió que no había buenas relaciones con el Rey de España y afirmó que Felipe VI se dedicó a recibir a actores sociales que estuvieran en contra de su Gobierno, mientras que su Gobierno no permitió que operaran en el País «empresas españolas consentidas o favoritas, como ocurrió con Iberdrola, Repsol y OHL en sexenios anteriores».

    El 18 de julio, después de la victoria de Sheinbaum, López Obrador dijo que la virtual Presidenta Sheinbaum tendría la oportunidad de «reactivar la relación con España».

    «Por eso decimos: no es ruptura, es pausa, sencillamente no nos entendimos y ahora que se den los cambios, hay oportunidad con la Presidenta Claudia Sheinbaum, que es una mujer muy inteligente, muy respetuosa, muy fraterna y además conocedora de la historia de México y del mundo, sabe lo que significa la relación, la importancia que tiene la relación de México con España, histórica, cultural, económica», dijo el Mandatario.

    López Obrador incluso consideró que en el próximo sexenio habrá mucha apertura en materia política exterior y continuará la política de respeto a la soberanía de otras naciones.

    Staff
    Agencia Reforma

    Claudia Sheinbaum EEspaña Rey Felipe VI
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorListo, congreso internacional de Fisioterapia de la UAZ
    Siguiente Fiscalía descarta agresión en Fenaza

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.